La función del Técnico Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo es la preservación de la integridad psicofísica del ser humano durante el desarrollo de sus actividades laborales, evitando así posibles accidentes y previniendo aquellas situaciones detectadas como inseguras. Una adecuada prevención, es el objetivo fundamental para el cuidado integral de la salud de los trabajadores.
lunes, 23 de abril de 2012
¿ Qué significa HIGIENE LABORAL?
La higiene laboral se refiere a un conjunto de normas y procedimientos que buscan proteger la integridad física y mental de los trabajadores, vigilar los riesgos de salud inherentes a las tareas del puesto y al ambiente físico donde las realiza.
Entendemos salud como un estado de bienestar físico, mental y psicológico, y no solo como la ausencia de males o enfermedades.
La higiene laboral se encarga de prevenir los males laborales a partir del estudio del hombre y por otra parte de su ambiente laboral.
Tienen carácter preventivo ya que tienen por objeto la salud y comodidad del trabajador, evitando que se enferme y se ausente provisional o definitivamente del trabajo.
Tiene por objetivos:
Conservar la salud del personal que labora en la empresa.
Incrementar la productividad mediante el control del ambiente laboral.
Eliminar las causas que producen enfermedades en el personal de la empresa.
Prevenir la aparición de males y enfermedades.
Reducir los efectos nocivos ocasionados por el trabajo en personas enfermas o que presentan discapacidades físicas.
psicologiayempresa.com
Etiquetas:
elctricidad,
federacion luz y fuerza,
fundaluz,
higiene laboral,
hiigiene y seguridad,
isep 13 de julio,
riesgos laborales,
seguridad e higiene,
seguridad laboral
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario